Piden justicia, aspirante a la Alcaldía de Montería se querría apoderar de terrenos que son de joven en condición de discapacidad

Piden justicia, aspirante a la Alcaldía de Montería se querría apoderar de terrenos que son de joven en condición de discapacidad

El aspirante a la Alcaldía de Montería se ha visto envuelto en todo un escandalo por cuenta de unos predios de lo que se quiere apoderar.

De acuerdo con la denuncia que ya reposa en la autoridad competente, Cesar Obeid habría aprovechado las limitaciones y discapacidad de Beiva Cecilia Gómez González, hija del dueño del predio, para desplazar y amenazar a la mujer.

La defensa de la afectada indica que el señor Anselmo Gómez, murió el 22 de octubre del 2020 y dejó dos predios rurales en El Sabanal, en Montería, su única hija es Beiva González, por lo tanto, le corresponderían a ella.

No obstante, el candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, demandó a Gómez González alegando que los predios en cuestión le pertenecían porque su tío se los había regalado porque se encontraba “cansado”. (Escuchar audio al deslizar)

Ante esta acción la joven interpuso en la Inspección Zona 5 una querella policiva por perturbación a la posesión, la cual fue fallada a su favor y declaró como infractor a Cesar Obeid.

En ese mismo fallo, se ordenó la restitución y protección de bienes inmuebles, así como también se ordenó del desalojo de Cesar Obeid, sin embargo, este ultimo presentó una apelación, recurso que se encuentra en estos momentos en la Alcaldía de Montería.

Así las cosas, Cecilia Gómez González, solicita a la administración municipal que acelere el fallo sobre la apelación puesto que ya lleva casi un año sin resolverse, y ella exige que se haga justicia.

Por su parte la comunidad, de El Sabanal rechaza los actos realizados por el ahora aspirante al primer cargo del municipio.

Y como cereza del pastel, La Lengua Caribe conoció que días después de que muriera el señor Anselmo, Obeid retiró todo el dinero que el titular tenía en sus cuentas, ya que, él era el único que tenía acceso.

Además sabía la clave, puesto que durante pandemia se inscribió como colaborador del señor Anselmo para retirarle su dinero ya que él era pensionado de la Policía.