El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que el Imder será determinante para fortalecer el deporte monteriano y añadió que “tener un instituto descentralizado le permite a la ciudad mayor eficiencia y rapidez para los procesos deportivos”.
Además de ello, indicó que a través del Instituto se fortalecerán las alianzas estratégicas con entidades nacionales y el Ministerio del Deporte para la realización de convenios interadministrativos para el fomento del deporte en cada rincón de la ciudad”, indicó el alcalde.
El mandatario expresó que el Imder es de suma importancia para los procesos de iniciación y formación deportiva de miles de jóvenes monterianos, “sin duda alguna, impactará positivamente y de manera integral cada barrio y corregimiento de Montería en un proceso de articulación con las instituciones educativas públicas y privadas, así como con las escuelas y clubes deportivos. Logrando de esa manera fomentar el estudio, tanto en básica primaria como en secundaria, complementado con la actividad deportiva”.
El Instituto también tendrá a su cargo el manejo de los escenarios deportivos y a través de este se buscará aumentar la capacidad de la infraestructura deportiva, “visionamos un territorio incluyente en el que se puedan construir espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas en la zona corregimental con el fin de conformar circuitos deportivos acordes a los talentos deportivos de nuestra juventud para unir la zona rural con la urbana”, argumentó Ordosgoitia Sanin.
Finalmente, el alcalde fue enfático al asegurar que el Instituto Municipal de Deportes tendrá como responsabilidades el impulso de escuelas de formación deportiva gratuita y la capacitación de entrenadores de todas las disciplinas deportivas, apuntándole a la premisa fundamental de proteger a niñas, niños y jóvenes que ven en el deporte su proyecto de vida”.