Para nadie es un secreto que muchos de los colombianos se quejan porque la economía en el país está bastante crítica, además, quienes trabajan afirman que el sueldo no les alcanza para lo básico porque todo está demasiado costoso.
Por otro lado, esta difícil situación también afecta a los vendedores que se ubican en las calles, en este caso en específico, a los vendedores estacionarios de frutas y verduras en el sector de Barranquillita, una de las zonas de mayor afluencia de personas en el mercado de esta capital.
El escenario para los pequeños comerciantes e incluso aquellos que ya tienen una avanzada edad, es desfavorable, tanto así que ya en todo el país se habla de ello.
Varios de estos comerciantes coinciden en responsabilizar de la situación a la inseguridad, el invierno y el mal estado de las vías de acceso de la zona, lo que desatado que los clientes que todo el año llegan ahora no vengan al mercado.
Las pérdidas suman más del 50 por ciento en las ventas diarias de estos negocios.
La situación está llevando a que muchos de estos comerciantes deban regalar sus productos o en el peor de los casos botarlos.
Las esperanzas están centradas en la plaza de mercado Gran Bazar, que el Distrito entregará, en donde se estima serán reubicados 752 vendedores del sector de Barranquillita en esta infraestructura de 21 mil metros cuadrados.
Fuente consultada El Tiempo.