Quedó en libertad joven acusado del asesinato de una mujer en Montería

Quedó en libertad joven acusado del asesinato de una mujer en Montería

El Juez Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería, no dictó medida de aseguramiento a José Daniel Julio Urango.

Como se recordará el joven, de 22 años, es acusado del asesinato de Sofía Elena Sánchez Montiel, edil del corregimiento Morindó.

La mujer murió tras recibir un tiro de escopeta cuando junto con su pareja visitaba a familiares.

La Fiscalía Primera de Vida de Montería le había imputado cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego y destrucción u ocultamiento de elementos materiales probatorios, sin embargo, en audiencia llevada a cabo el miércoles 8 de marzo, el juez dijo que no existía inferencia razonable para endilgarle tales delitos y restringir su libertad.

En la audiencia primó la tesis de la abogada defensora, María Teresa Humánez Petro, en el sentido de que lo ocurrido en el corregimiento Morindó, obedeció a un lamentable accidente cuando de manera no intencional Julio Urango accionó el arma y así lo han sostenido quienes estuvieron presentes en el lamentable hecho del 30 de mayo de 2022.

Así las cosas, José Daniel Julio Urango queda en libertad, pero sigue vinculado al proceso.