A 43 años de cárcel condenan a responsables del feminicidio de Nataly Salas Ruiz en Montería

A 43 años de cárcel condenan a responsables del feminicidio de Nataly Salas Ruiz en Montería

A 43 años y 7 meses de prisión fueron condenados en primera instancia Ángel David Sánchez Tordecilla y Enio José Petaña Herrera, luego de que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería los encontrada responsables por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento.

Estos dos hombres serían los responsables de los hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre del año 2016 en la capital cordobesa.

Como se recordará, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una estudiante universitaria identificada como Nataly Melody Salas Ruiz, con signos de violencia sexual, estrangulamiento y rostro desfigurado.

El cuerpo de la joven se encontraba junto a la laguna de oxidación ubicada en el norte de la ciudad de Montería.

El juzgado detalla que “al analizar en conjunto todo ese caudal probatorio, se acredita sin asomo de dudas que la joven Nataly (19 años) fue asesinada y violada la madrugada del 3 de diciembre de 2016 en la laguna de oxidación de la ciudad de Montería, por parte de los señores Ángel Sánchez y Enio Peñata, por el simple hecho de ser mujer y mantener relaciones con ambos”.

Es importante mencionar que, Ángel Sánchez de 25 años y Enio Peñata de 53, deberán pagar la condena en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería, ambos se encontraban en libertad por vencimiento de términos, sin embargo, la defensa apeló la decisión conocida este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Como quiera que los acusados con su actuar adecuaron su conducta a dos tipos penales, habrá de darse aplicación a lo contemplado en el Art. 31 del Código Penal. Es decir, se aumentará la pena anteriormente indicada hasta en otro tanto, considerándose ajustado y ponderado a la gravedad de las conductas punibles infringidas y los bienes jurídicos protegidos, aumentar 24 meses. Así las cosas, la pena de prisión que finalmente purgarán los acusados Ángel Sánchez y Enio Peñata, al encontrarlos penalmente responsable de los delitos de Feminicidio Agravado en concurso Heterogéneo con Acceso Carnal Violento Agravado, será de 525 meses de prisión”.

Finalmente, es importante mencionar que, aunque la sentencia fue bien recibida por los familiares de la víctima, la defensa de los condenados indicó que apelará a la decisión, es decir, que el proceso judicial se podría prolongar aún más.