Piden cárcel para la mujer que arrojó agua caliente a su hija de seis años en Barranquilla

Piden cárcel para la mujer que arrojó agua caliente a su hija de seis años en Barranquilla

La Fiscalía General de la Nación pidió a un juez de Barranquilla que cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a Yoheenis Calvo Castellón, quien el pasado 31 de enero calentó agua y la arrojó a su hija de seis años causándole profundas quemaduras en más del 25% de su cuerpo.

La mujer está siendo investigada por el el delito de violencia intrafamiliar agravada, mientras su hija aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Ignacio de Barranquilla, donde espera para ser sometida a una nueva cirugía en la que le practicarán un injerto de piel.

“La niña en estos momentos se encuentra estable, ha evolucionado muy bien, pero aún tiene una herida en el cuello que requiere mejorar. Sigue en UCI para prevenir que se le infecten las heridas. La clínica la ha atendido muy bien”, dijo José Martín, familiar de la niña.

Es de resaltar que, la mujer no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en su momento, espera ahora una nueva audiencia programada para el 14 de marzo en la que se conocerá la decisión del juez frente a su medida de aseguramiento.

Por su parte, el abogado defensor pidió al juez que la remitiera a una clínica de reposo, alegando que padecer problemas psiquiátricos que la llevaron a atentar contra su propia hija.