Masacre de Chochó: a juicio los 10 uniformados implicados

Masacre de Chochó: a juicio los 10 uniformados implicados

Por la masacre de tres jóvenes ocurrida el pasado 25 de julio de 2022 en Chochó, Sucre, la Fiscalía llamó a juicio a 10 policías que están siendo investigados por su presunta participación.

Ante la jueza segunda penal del Circuito Especializado de Sincelejo, inició la audiencia de acusación contra los uniformados este pasado miércoles 15 de marzo.

Como se recordará, el principal implicado en estos asesinatos es el coronel Benjamín Núñez Jaramillo, quien se fugó del país y posteriormente se entrego a las autoridades para responder por el tripe homicidio y pedir perdón a las familias de las víctimas.

Sin embargo, estos son los otros uniformados que están implicados en este caso de ‘falsos positivos’ que indignó no solo al departamento de Sucre, sino a todo el país.

Es importante mencionar que hasta el momento ninguno se ha declarado culpable de los hechos que se les acusa.

Diana Marcela Puerta, Leyla Ávila Pestana, Jesús María Bolaños Castro, Santiago Garavito Díaz, Rafael Paz Barboza, Yamit Henao Araque, Álvaro Álvarez Ricardo, Huber Mieles Arroyo y Bernardo Pontón Mercado.

Además, entre los acusados está la subteniente María Camila Buriticá, quien era comandante del CAI Cruz de Mayo de Sincelejo y fue una de las encargadas del operativo en el que resultaron muerto los tres jóvenes: Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo.

Finalmente, es clave resaltar que la Fiscalía ha venido exponiendo declaraciones de testigos y videos de cámaras de seguridad que demuestran que algunas versiones entregadas por los implicados resultaron ser falsas.