Cayó ‘El Garra’, presunto homicida de policía en Planeta Rica durante el Plan Pistola

Cayó ‘El Garra’, presunto homicida de policía en Planeta Rica durante el Plan Pistola

A través de funcionarios adscritos al GAULA de Córdoba se logró la captura de Edgardo Farías Veitia, conocido con el alias de “El Garra”, en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.  

El procedimiento se desarrolló mediante las diferentes actividades de policía, cuando el antes mencionado se desplazaba por la calle principal del barrio Centro del municipio de Planeta Rica, y fue identificado por los uniformados.

De inmediato estos hicieron efectiva la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, que pesaba en su contra.

Alias «El Garra», presuntamente es considerado como el actor material del homicidio del Patrullero Leyder Manjarrez Suarez, adscrito al departamento de Policía Córdoba, en hechos ocurridos el día 27 octubre del 2021, mediante plan pistola anunciado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en la vía principal del municipio de Planeta Rica, cuando el funcionario se encontraba de servicio.

Asimismo, estaría vinculado a un proceso investigativo por el cobro de cuotas extorsivas mediante intimidaciones a tenderos, comerciantes, estaciones de combustible, ganaderos del municipio de Planeta Rica, hechos por los cuales fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.