Capturado hombre por el delito de acto sexual violento en el barrio Rancho Grande de Montería

Capturado hombre por el delito de acto sexual violento en el barrio Rancho Grande de Montería

El desarrollo de actividades operativas alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito en el marco de la estrategia Mujer Familia y Género, permitió a los uniformados lograr la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad, por el delito de acto sexual violento en la ciudad de Montería.

Los hechos se registraron en el barrio Rancho Grande, momentos en que los policías se encontraban realizando planes de registro y control, son alertados por el Centro de Automático de Despacho que informa en el sector de la Invasión la comunidad tenía custodiado a un hombre que al parecer había abusado de una mujer.

Al llegar al lugar, la ciudadanía del sector hace entrega de un hombre de 35 años, en el sitio también se encontraba una mujer de 28 años, quien informa que habría salido de una reunión con unos amigos, tomó una motocicleta la cual conduce el hombre en custodia y que en el trayecto este la habría amenazado con un arma blanca y desviado el rumbo hacia este sector, donde intentó quitarle la ropa y la tocaba de forma agresiva sus partes íntimas mientras la amenazaba con el arma blanca.

En el forcejeo logró morderlo en varias ocasiones hasta que ciudadanos del sector se percataron del hecho al escuchar los gritos de ayuda, logrando someterlo.

Por estos hechos al ciudadano se le dieron a conocer los derechos como capturado y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá afrontar cargos por el delito de acto sexual violento.

La Policía Nacional investiga si existen posibles víctimas, las cuales habrían podido ser interceptadas por el individuo en momentos en que se encontraban solas, aprovechado el factor de oportunidad, ejerciendo intimidación y violencia.