Álvaro Javier Sánchez no solo dejó el nombre de Montería en alto sino también el de las Fuerzas Militares, por su disciplina, esfuerzo que lo llevaron a obtener la victoria.
El deportista paralímpico monteriano ganó dos medallas, en el marco de los Juegos Invictus que se realizan en Alemania.
El para-atleta sinuano obtuvo una medalla de plata en la prueba de los 100 metros planos y una de bronce en 200 metros.
Álvaro Sánchez, quien es un veterano de la Fuerza Publica, que perdió sus piernas debido a una mina antipersonal, expuso todas sus capacidades en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde llevaron a cabo los Juegos Invictus.
Es de resaltar que esta competencia deportiva reúne a 23 países y Colombia hace parte por primera vez de este importante evento que desarrolla disciplinas como baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y rugby en silla de ruedas.
Asimismo, en deportes individuales como atletismo de pista y campo, natación, tiro con arco, ciclismo, Power lifting, remo y tenis de mesa.
La delegación de Colombia está conformada por 20 deportistas, entre ellos tres cordobeses de tres fuerzas: de la Policía Nacional representado por el subintendente Álvaro Javier Sánchez Maza; por el Ejército Nacional, el sargento Darío Daniel Díaz Díaz; y de la Armada de Colombia, el sargento mayor Juan Carlos Sierra Fernández.