Fin de los rumores, Nairo Quintana anunció que no se retira del ciclismo

Nairo Quintana no se retirará, el ‘Cóndor de Boyacá’ todavía tiene muchos kilómetros en sus piernas y tiene la ilusión que una escuadra le extienda la mano. El campeón del Giro de Italia y de la Vuelta España quiere seguir brindándole muchas alegrías a Colombia y viajará a Europa para reunirse con distintas formaciones, en búsqueda de un contrato que le permita seguir cumpliendo el sueño de competir.

«Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta, quiero esto, lo necesito por que la competencia está en mí, pero también necesito un mejor ambiente para poder estar tranquilo y concentrado en ello», afirmó el ciclista colombiano.

Quintana Rojas admitió estar «muy nervioso» al dar su anuncio. Habló de que se enfrentó a una «muralla inexplicable» pues siempre se ha considerado un ciclista «honesto».

«Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional desde el año 2009 he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio», afirmó el pedalista, de 32 años, nacido en Tunja y criado en Cómbita.

‘Nairoman’ dijo que estaba «en buena forma para seguir» y es que toca aclarar que él nunca se bajó se su bicicleta. Entrenó a tope, a pesar del controversial episodio que tuvo que afrontar. No le importó estar sin equipo y vino a Colombia para recorrer sus carreteras y sentir el amor de su gente.

«Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante», expresó el dos veces subcampeón del Tour de Francia.

El ‘escarabajo’ boyacense le dio por fin una buena noticia al ciclismo nacional, ‘golpeado’ últimamente, por el accidente de Egan Bernal, la polémica salida de Miguel Ángel ‘Supermán’ López del Astana y la disminución de corredores en los equipos más importantes del deporte de las bielas.

En el mismo plano, Quintana también dejó en claro que ha tenido algunos inconvenientes de salud y que por esa razón no estará en los próximos Nacionales de Ciclismo, en nuestro país, y que tiene previsto un viaje a Europa para tener contacto directo y conversaciones con algunos representantes de equipos que lo han pretendido.

error: Content is protected !!