¡Qué ternura! Con toga y birrete colegio graduó a perrita que acompañó 4 años a egresados

¡Qué ternura! Con toga y birrete colegio graduó a perrita que acompañó 4 años a egresados

A lo largo de los años se ha considerado al perro como el mejor amigo del hombre, ya que este animal suele ser muy fiel y acompaña a sus dueños en cualquier momento de sus vidas, sin importar la dificultad de este.

Por esa razón, muchas personas en la actualidad los consideran parte de las familias y le celebran, al igual que a los humanos, cumpleaños y otras festividades importantes.

Así es el caso de Mona Marulanda Arango, una perrita de raza criolla o mestiza que se ‘graduó’ en la institución educativa Ciudadela del Sur de Armenia.

Mona, como la presentaron en un video que se ha hecho viral, ingresa con toga y birrete color negro luego del paso de los estudiantes de grado undécimo.

La perrita color blanco y beige es llevada de su collar por uno de los docentes de la institución y al pasar entre los estudiantes es aplaudida y ovacionada por todos los miembros del plantel educativo.

Segundos después, el presentador dice: «Un reconocimiento especial para nuestra Mona Marulanda Arango», y la perrita llega a la mesa principal, donde saluda al rector de la institución y nuevamente es aplaudida. Al finalizar el enternecedor momento, la perrita se sienta, recibe una galleta y otra vez es ovacionada por el público.

El rector de la institución, Jorge Adrián Osorio, le contó a este medio que la perrita llegó hace 4 años al plantel y acompañaba en las clases a los estudiantes que se graduaron.

Finalmente, el directivo contó que durante la pandemia la perrita fue cuidada por los vigilantes y directivos del colegio hasta que nuevamente regresaron a la presencialidad.