El Salvador de Bukele completa 500 días sin homicidios, Colombia lleva 90 masacres en lo que va del 2023

El Salvador de Bukele completa 500 días sin homicidios, Colombia lleva 90 masacres en lo que va del 2023

El fin de semana se registraron tres masacres que dejaron 11 personas muertas en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Así las cosas, en lo que va corrido del año, en Colombia se registran 90 masacres, lo que alertó a las autoridades e hizo que muchas personalidades en el país se pronunciaran al respecto y arremetieran al presidente Gustavo Petro.

Recientemente, Bukele anunció que su país, completa 500 días sin un solo homicidio, esto no pasó desapercibido para el congresista Polo Polo, quien ha sido un fuerte crítico del actual gobierno.

“El Salvador de Bukele completa 500 días sin un solo homicidio, o sea, más de un año. En la Colombia de Petro van 90 masacres, 90 MASACRES en solo lo que va de 2023”, sostuvo el congresista.

“Ahí tienen los resultados de una política que castiga al bandido y otra que los beneficia. Los discursos buenistas solo se los lleva el viento”, concluyó en su cuenta de X.

Por su parte, el jefe de estado, entregó declaraciones en Dubai sobre el número de mascares y aseguró que, “Colombia tiene, lamentablemente, el mismo número de víctimas que el año pasado en masacres, no se ha podido reducir. El número de víctimas el año pasado es inferior a lo que sucedió en Colombia a principios del siglo XXI, antes del acuerdo de paz con las Farc”.