Loki es una perrita de cinco años de edad que ayuda a pacientes a recibir ‘terapia canina’.
Esta hermosa amiga de cuatro patas ha recibido un ‘dogtorado’ por parte de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, en reconocimiento por su ardua labor durante la pandemia de Covid 2019.
La actividad que desempeñaba este peludo era atender a pacientes quienes necesitaban un apoyo, un amigo(a) en esos momentos difíciles en los que es urgente bajar los niveles de estrés y dolor emocional.
Además, la valiente Loki logró recaudar 70.000 dólares para surtir de kits de curación contra el Coronavirus a más de 4.000 enfermeras en la ciudad de Baltimore.
Tras el diploma recibido el pasado 13 de junio, la doctora Caroline Benzel, dueña del canino raza rottweiler con el que todos los días realiza sus turnos, contó a Fox News que «la semana en que adquirí a Loki me aceptaron en la escuela de medicina, así que comencé a mandarlo a entrenamiento como perro de servicio, mi intención era que se convirtiera en el perro de terapia para el hospital».
También el canino ha sido catalogado como “perro del año” por parte de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, además de ser “mascota de honor” de la American Kennel Club y ser merecedor de la “medalla al heroísmo” por parte de la organización The Arc of Illinois.