El presidente Gustavo Petro se encuentra en Francia fortaleciendo las relaciones bilaterales con ese país y fue desde allá que expresó una serie de opiniones de la pasada marcha que realizaron algunos colombianos que hacen parte de la oposición a su gobierno.
“Por eso convocaron a las marchas y no salió el obrero, no salió la obrera, no salió la señora de los tintos, no salió la enfermera, no salió el hombre que pega los ladrillos o poner los vidrios de la ventana. Salió una clase media alta arribista a decir ‘fuera Petro, no queremos sus ideas’”, dijo el mandatario.
Además, afirmó que las marchas tuvieron similitud “a como salieron en 1851, con armas en la mano, a decir que no querían que se les quitara la propiedad privada, que eran los seres humanos a los cuales llamaban esclavos”.
Anteriormente, el mandatario ya se había pronunciado sobre la llamada “Marcha de las Mayorías” asegurando que las protestas fueron débiles en la Costa Caribe, en el Pacífico y en Bogotá, aunque
“Así fue, débil en la costa Caribe, débil en la costa Pacífica; no logró llenar la Plaza de Bolívar de Bogotá, y fue fuerte como siempre en Medellín y Santanderes”, escribió el presidente Petro en su cuenta de Twitter.