Tras confesar su consumo diario de marihuana, Susana Boreal desapareció del Congreso y de las redes sociales

Tras confesar su consumo diario de marihuana, Susana Boreal desapareció del Congreso y de las redes sociales

El pasado mes de febrero se desató una fuerte polémica entre diferentes sectores políticos de Colombia debido a las declaraciones que hizo la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Susana Gómez, conocida como Susana Boreal.

Esta mujer indicó a finales del mes de febrero que era consumidora regular de marihuana, por lo que es su nombre estuvo en el ojo del huracán debido a las críticas en las que se vio envuelta, ya que muchos afirmaban que no era un buen ejemplo para la comunidad en general.

Sin embargo, lo que extrañó a todos es que después de eso, la congresista desapareció por completo y era muy poco lo que se sabía sobre su ausencia en diferentes espacios políticos.

No obstante, en las últimas horas se conocieron las razones por las que Susana ha estado alejada del Congreso de la República.

Al parecer, la funcionaria pidió una licencia en la plenaria y en total fueron 32 días completamente ausente del recinto, así como de sus redes sociales, según informó Semana.

De acuerdo con esta revista, los problemas de salud fueron los culpables para que se tomara un tiempo, por tal motivo, Boreal radicó tres excusas médicas en la Secretaría de la Cámara de Representantes para justificar su ausencia.

Entre las excusas médicas, señalaron que la congresista tenía trastornos de adaptación que en muchos casos podría terminar con altos niveles de estrés.

Pese a estas aclaraciones, las personas en redes sociales han tomado el tema con un poco de humor y afirman que realmente Susana se ha dedicado todo este tiempo a consumir marihuana, por lo que no ha podido presentarse en los diferentes escenarios políticos.

Finalmente, es importante mencionar que, aunque ni Boreal ni la incapacidad médica lo aseguran, la líder del petrismo, al parecer, tendría problemas para adaptarse a su papel de congresista, según dijeron colegas cercanos a la representante. El tratamiento de dicha conducta puede ser breve, de acuerdo con los especialistas. Sin embargo, requiere de ayuda médica para recuperar el equilibrio emocional.