El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció durante su discurso en la sanción del Plan Nacional de Desarrollo y aprovechó para referirse a las recientes declaraciones que ha hecho el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Gustavo Petro señaló que en meses anteriores las mismas verdades que está diciendo Mancuso, las había dicho él y otras personas de su gabinete, sin embargo, fueron ignoradas las denuncias sobre los genocidios cometidos y las barbaridades contra el pueblo colombiano por parte de los paramilitares.
Asimismo, indicó que muchos preferían cerrar los ojos y taparse los oídos, sin embargo, ahora están indignados y se asustados por todo lo que está diciendo Salvatore Mancuso, cuando ya eran verdades que se conocían en todo el país.
De igual manera cuestionó que las declaraciones de Mancuso no hayan sido igual de importantes en los medios de comunicación, como la importancia mediática que le tomaron a su equivocación con el caso de los niños del Guaviare.
«Y ahora que sale y se dice la verdad, pero es más importante si se equivocó el presidente en una comunicación. Acaso no es más importante el que desde el gobierno se había ordenado matar al pueblo, que se ha usado el dinero público para comprar armas para matar al pueblo, que se usó la ley del Congreso de la República para matar al pueblo», afirmó.
Finalmente, el jefe de Estado destacó que Colombia ha sufrido durante décadas por la violencia continua por parte de los paramilitares y otros grupos armados y el día de hoy es que los colombianos se dignaron a escuchar la verdad que por tanto tiempo a estado a la vista de todos.