Piedad Córdoba pide al gobierno Petro corregir los errores de la Reforma Política

Piedad Córdoba pide al gobierno Petro corregir los errores de la Reforma Política

La senadora Piedad Córdoba publicó a través de su cuenta de Twitter, una columna titulada ‘Una Asamblea Nacional Constituyente para una nueva reforma política’. En la que da a conocer su propuesta sobre la nueva transformación de la política colombiana.

En el escrito la senadora, explica que la primera derrota del presidente gustavo Petro, ha sido el hundimiento de la Reforma Política ante el congreso de la República.

Por lo que Córdoba le recomienda al gobierno nacional que tiene que mirar opciones para “corregir los errores y superar sus falencias para volverla a presentar en un nuevo escenario, esta vez, sí con propuestas transformadoras”.

“El proyecto de reforma política retirado por el Gobierno Petro ante el inminente hundimiento, no era una derrota propiciada por la derecha y sus medios afines”, afirmo la funcionaria, en su documento.

También afirmó que es improcedente permitir a los senadoras y senadores pudieran transformarse de un día para otro en ministras y ministros, para luego, si lo deseaban poder regresar a ocupar sus curules.

Es de mencionar que, Piedad Córdoba desde el pasado 19 de marzo viene denunciando que quieren dar un “golpe blando” en contra del gobierno de Petro, que consta en saturar las redes sociales de desinformación, como resultado esto conlleve a un ambiente de gran malestar social, al punto que sea insostenible para el estado controlarlo.