El Partido Liberal dijo no a la reforma a la Salud del Gobierno Petro

El Partido Liberal dijo no a la reforma a la Salud del Gobierno Petro

El Partido Liberal, anunció que no apoyará el proyecto de reforma a la salud que presentó el Gobierno de Gustavo Petro y aceptó recoger las propuestas de los conservadores y la ‘U’. 

«El Partido Liberal convencido de que las mejores reformas sociales son aquellas que logran consenso y la inclusión de argumentos sólidos y diversos, permitiendo así su amplia legitimidad en el debate democrático y su sostenibilidad en el tiempo, y en vista de que no hemos logrado conciliar las líneas que el Partido defiende, buscando la plena garantía del derecho fundamental a la salud y un sistema que corrija sus problemas y no genere nuevos», se lee en el comunicado.

El Tiempo reveló lo que sería el borrador de la ponencia de reforma a la salud y, según ese documento, las EPS, que se llamarían Entidades Gestoras de Salud y Vida (EGSV), brindarían servicios de mediana y alta complejidad, lo que las alejaría de lo propuesto por los partidos, que les permitía tener un papel más protagónico. 

Así las cosas, el partido presentará su propio proyecto en el segundo periodo legislativo. Es de resaltar que, esta decisión se da luego que el presidente Gustavo Petro se reuniese con miembros del partido Conservador, partido de la ‘U’ y los ponentes del proyecto en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.