No te vistas que no vas, CNE anuló la candidatura de Edelberto Cabrales a la Alcaldía de Chinú

No te vistas que no vas, CNE anuló la candidatura de Edelberto Cabrales a la Alcaldía de Chinú

En las últimas horas, el Tribunal Superior del distrito judicial de Montería, emitió un auto dónde niega una petición de medida cautelar al excandidato a la Alcaldía Edelberto Cabrales Otero, con la que pretendía revivir su candidatura.

En el auto, el tribunal negó la petición argumentando que el tema reviste mucha complejidad para ser estudiado con tanta celeridad, por tal razón, negó las pretensiones del accionante.

Es de resaltar que, a través del recurso interpuesto por la defensa de Cabrales, se buscaba suspender los efectos de la resolución expedida por el Consejo Nacional Electoral, en la cual se resolvió revocar la inscripción de Edelberto Enrique Cabrales Otero como candidato a la alcaldía del municipio de Chinú por el grupo significativo de ciudadanos “Revolución Social”.

Sin embargo el fallo fue claro y manifestó que, “No se accederá a esta, puesto que la complejidad del asunto para acceder a ello, se necesita hacer un estudio detallado y minucioso, incluso es pertinente dar la oportunidad a los accionados para que se pronuncien al respecto y revisar el expediente del proceso”, s

Así las cosas, el presente auto se suma al retiro de una tutela que Edelberto habría presentado en el juzgado de Chinú, pero al parecer habría solicitado su retiro el día de ayer.

Así las cosas, Cabrales agotó su último recurso jurídico válido, lo que significa que no estará en la contienda electoral que se celebrará el próximo 29 de octubre.