Canciller Álvaro Leyva dijo que Juan Guaidó no está invitado a conferencia sobre Venezuela

Canciller Álvaro Leyva dijo que Juan Guaidó no está invitado a conferencia sobre Venezuela

A raíz de que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, anunciara que iría a Colombia para participar en las conversaciones sobre Venezuela que inician hoy martes 25 de abril, en Bogotá. El canciller colombiano Álvaro Leyva dijo que “él no está invitado. Si aparece, corre riesgos, porque entró de forma inapropiada y en Colombia cumplimos las leyes”.

En la conferencia Internacional sobre el país vecino, asistirán cerca de 21 países que conversarán sobre el proceso político de esa nación y quien no cuente con invitación no podrán asistir.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo”, escribió la oficina de Leyva en un comunicado.

La polémica nota del despacho diplomático del Gobierno de Gustavo Petro se presenta justo horas después de que se conociera que el político entró a Colombia, caminando desde la frontera con Venezuela, para participar en el evento.

Recordemos que Guaidó en 2019 se proclamó presidente interino de Venezuela, en medio de las protestas que se vivía en ese país.