Así serán los primeros 100 días de Natalia como la primera alcaldesa de Montería

Así serán los primeros 100 días de Natalia como la primera alcaldesa de Montería

Enfocada en la transparencia y participación ciudadana, Natalia López Fuentes presenta acciones concretas para recuperar el rumbo de Montería y establecer nuevas bases.

Destaca el impulso a la participación femenina con el lema «Las mujeres, en lo más alto de Montería». Promoverá igualdad de género y representación de mujeres en todos los ámbitos.

Se fomentará el uso de transporte alternativo y la participación ciudadana en decisiones sobre movilidad urbana. Natalia, con el 46.4% de intención de voto, prioriza la economía popular para dinamizar la ciudad.

En infraestructura, se acabarán las «obras mochas». Se dará prioridad a obras beneficiosas para la comunidad monteriana. De igual forma se promoverá la participación de las Juntas de Acción Comunal para fortalecer el tejido social.

Natalia propone la creación de la tarjeta joven para brindar oportunidades y beneficios a los jóvenes de la ciudad y en temas de seguridad, se creará la Agencia de Seguridad Ciudadana para restablecer la tranquilidad en las calles de Montería.

Se velará por la inclusión y respeto hacia personas con discapacidad con políticas inclusivas y oportunidades de desarrollo. Trabajo arduo por el bienestar animal con actualización de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

Natalia sueña con convertir a Montería en potencia deportiva, impulsando la creación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación Activa. Propone una «cancillería» en Montería para fortalecer relaciones estratégicas con otras ciudades, promoviendo intercambio de conocimientos, cooperación y desarrollo económico y cultural.

Estas son algunas de las 100 acciones con las que Natalia López iniciará los primeros 100 días de su gobierno.