Hamás liberó a dos mujeres estadounidenses «para demostrar que el conflicto es solo con Israel»

Hamás liberó a dos mujeres estadounidenses «para demostrar que el conflicto es solo con Israel»

El grupo terrorista palestino Hamás ha dejado en libertad a dos mujeres rehenes estadounidense, quienes fueron identificadas con los nombres de Judith y Natalie Raanan, madre e hija.

La entrega se llevó a cabo como un «acto humanitario”, en la frontera entre Israel y Palestina, para luego ser dirigidas hacia una base militar israelí por medio de la Cruz Roja Internacional.

Además, se dio a conocer que son originarias de Chicago, Estados Unidos y fueron secuestradas por Hamás el pasado 7 de octubre cuando estalló la guerra, mientras estos se infiltraban en territorio israelí, dejando a su paso cientos de muerto, heridos y algunas personas privadas de su libertad.

“Por nuestra parte, es un paso humanitario claro para demostrar que nuestro conflicto es solo con Israel”, precisó el portavoz de Hamás.

Cabe mencionar que, la liberación se dio luego de dos días de la visita del presidente Joe Biden, quien afirmó que este grupo cometían “atrocidades” similares a las del Estado Islámico (IE) y, a su vez, reafirmando su “inquebrantable” apoyo a Israel.

“Cientos de familias esperan la ayuda de los líderes de países árabes después de que las acciones de Hamás dejaran al mundo impactado”, expresó a través de una misiva el Cuartel del Foro de las Familias de los Rehenes y Desaparecidos, un grupo de parientes de personas secuestradas por el grupo Hamás, celebró con júbilo la liberación de las ciudadanas americanas.