En la mañana de este martes 30 de mayo, la aspirante a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, tuvo que salir a hablar sobre la agresión machista que vivió en días pasados mientras se encontraba haciendo su campaña política.
La mujer negó que esta escena fuera un montaje, ya que en las redes sociales es de lo único que se habla y sus contradictores políticos aprovecharon la situación para hacerla quedar mal.
Como se recordará, la mujer estaba en un semáforo de la ciudad de Cali hablando sobre su precandidatura cuando de repente fue sorprendida por el copiloto de un vehículo particular, quien empezó a insultarla y posteriormente le tiró agua en su cara.
“No es un montaje, fui víctima de una agresión machista», le afirmó la mujer a El Tiempo, asimismo, indicó que se dirigiría a la instalación de la Fiscalía para que investiguen lo ocurrido y den con el paradero del agresor.
El ataque a Catalina Ortiz quedó registrado en un video que se difundió rápidamente por las redes sociales, en el que se escucha al hombre diciéndole que “la mujer debe estar en la casa” y otra cantidad de insultos misóginos.
A renglón seguido, la aspirante afirmó que “son bodegas petristas, las mismas bodegas de siempre que se activan cuando se proponen imponer una narrativa”, las culpables del odio que está recibiendo por internet
Algunos cibernautas han publicado una serie de “pruebas” en donde señalan que “es despreciable utilizar las luchas feministas para armar un teatro electorero”.
“Se sospechaba del video sin la placa del carro del atacante y el respaldo unificado de la derecha a manera de bodega cuando salió la noticia (gente que no es de derecha también cayó). Resultó falso como se esperaba. Lo grave es quitarle credibilidad a las situaciones de violencia que padecen las mujeres todos los días. Mal por dónde se vea”, escribió un usuario de Twitter.
A todo esto, Catalina respondió lo siguiente “soy una víctima de una agresión y ahora se cuestiona es el porqué de mi reacción, que muestre más pruebas, es sorprendente”.
Lo cierto es que este suceso despertó el rechazo de varias figuras políticas importantes del país, como Daniel Quintero, quien recientemente ofreció 10 millones de su sueldo al que les ayude a identificar al sujeto que agredió a la aspirante por razones de género.
Finalmente, Ortiz concluye diciendo que espera que la Fiscalía le dé resultado pronto de su denuncia y resuelva todas las dudas de los que no le creen.
“Y que dé con el responsable de cosas que una, por su condición de mujer, sufra. Hoy me pasó a mí, pero todos sabemos, es el machismo en nuestra sociedad. Para avanzar, es un fenómeno que se debe acabar”.