Aunque suene un poco fuera de lugar, el turismo espacial ya es una realidad y el encargado de esta nueva atracción excéntrica es una empresa fundada por Sir Richard Branson.
Los días están contados para el primer viaje comercial al espacio, ya que Virgin Galactic está preparada para llevar a cabo su primer vuelo a finales de este mes.
Esto sin duda es un hecho histórico que está marcando un hito importante en la industria del turismo espacial.
El primer vuelo de la empresa fundada por el magnate británico Sir Richard Branson será el “Galactic 01″, programado para despegar el 29 de junio.
La empresa también confirmó, por medio de Twitter, que este vuelo está conformado por un grupo de seis especialistas que se encargarán de hacer más de una docena de experimentos científicos en el espacio, a cargo de la Fuerza Aérea Italiana y del Consejo Nacional de Investigación.
Según detallaron, en dichos experimentos analizarán, por ejemplo, la manera como la microgravedad afecta el cuerpo humano.
Sin embargo, es importante mencionar que, además del vuelo “Galactic 01″, la empresa tiene planes para su segundo vuelo espacial comercial, llamado “Galactic 02″, que está programado para principios de agosto de este año. A partir de entonces, Virgin Galactic tiene como objetivo ofrecer vuelos espaciales mensuales para satisfacer la creciente demanda de aventuras en el espacio.
Cabe resaltar que los interesados en vivir una experiencia en el espacio y poder ver la Tierra a más de 50 millas deberán pagar 450.000 dólares, poco más de 1.800 millones de pesos colombianos.