¡Ojo! Si usted no ha renovado la licencia de conducción, esto le interesa

¡Ojo! Si usted no ha renovado la licencia de conducción, esto le interesa

Aunque hay muchas alternativas para sacar la licencia de conducción de manera rápida en Colombia, muchas personas quedaron pendientes de la renovación, pue el plazo iba hasta el pasado 20 de junio.

Teniendo el alto interés que hay sobre la realización del trámite con ese documento, las autoridades anunciaron días atrás un dato con el que buscan incentivar a todos aquellos que quieran hacerlo.

Después de que se venció el mencionado plazo, el Ministerio de Transporte dio un aviso a las personas que tengan pendiente ese trámite con una cifra alentadora para que se animen a ejecutarlo con prontitud.

“Tenemos una capacidad operativa de renovar 22.000 licencias diarias. Aún se pueden renovar licencias de conducción”, afirmó Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte.

De esos mencionados, un 77 por ciento de los documentos pendientes son de la categoría A1-A2 (para motos), en tanto que el 23 por ciento son de las categorías B1-B2-B3 (carros, camiones y vehículos articulados particulares) y el 1 por ciento son de las categorías C1-C2-C3 (automóviles de servicio público).