Por el ‘Cartel de la Hemofilia’, imputan enriquecimiento ilícito al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Por el ‘Cartel de la Hemofilia’, imputan enriquecimiento ilícito al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Ante un juez de control de garantías fue presentado por la Fiscalía General de la Nación el exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por el sonado caso del ‘Cartel de la Hemofilia’ y le fue imputado el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el informe del ente investigador, el exmandatario cordobés está relacionado con hechos ocurridos en el segundo semestre 2015, cuando presuntamente recibió más de dos mil millones de pesos para financiar su campaña política.

Asimismo, la Fiscalía reveló que el material probatorio con el que cuenta, reveló que los recursos que habría recibido Besaile Fayad para financiar su campaña a la Gobernación de Córdoba provenían de un programa público departamental para la atención de pacientes diagnosticados con enfermedades de alto costo como lo es la hemofilia.

“El material de prueba da cuenta de que los recursos provenían de un programa público departamental para atender pacientes con enfermedades de alto costo como la hemofilia”, dice el documento de la Fiscalía.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que el exmandatario cordobés es imputado por la Fiscalía, pues en febrero de 2018 fue llevado a los estrados judiciales por los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir porque habría autorizado el pago de $1.525 millones a la IPS San José de la Sabana S.A.S, por el supuesto suministro de medicamentos a 14 pacientes sin que estos existieran.