Planeta Rica decreta medidas de emergencia por atentado en estación de policía

Planeta Rica decreta medidas de emergencia por atentado en estación de policía

La alcaldía del municipio de Planeta Rica, Córdoba, tomó tres medidas de emergencia que expidieron a través de un decreto como consecuencia de los hechos que alertaron el orden público en la población.

Por esta razón, se llevarán a cabo controles policivos en los que se solicitará antecedentes, la modificación del horario en los establecimientos nocturnos y la previsión del parrillero.

Es importante recordar que, el día miércoles 20 de julio, sujetos desconocidos se movilizaban en una motocicleta y arrojaron un artefacto explosivo en la estación de policía de Planeta Rica, sin embargo, por fortuna este no dejó ninguna víctima ni herido.

Por este atentado, se llevó acabo un consejo extraordinario de seguridad encabezado por el alcalde del municipio, Rubén Tamayo, en compañía de su gabinete de gobierno y los mandos policiales.

En este sentido, no podrán circular entre las 06:00 de la mañana y las 07:00 de la noche de los parrilleros hombres mayores de 14 años y desde las 07:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente, parrilleros hombre, mujer o menores de edad.

Asimismo, los comercios que se dedican al consumo de bebidas embriagantes y la venta de licores, solo podrán funcionar entre las 10 de la mañana y las 12 de la medianoche.

En este decreto, quedan inmersos los negocios como bares, estadero, centros sociales privados o clubes, cantinas, billares, galleras, discotecas, entre otros.

Así mimo, en varios puntos del municipio existirán controles en los que los ciudadanos deberán presentar la documentación del vehículo en el que se movilicen al igual que la personal.

Finalmente, el decreto ordena prohibir actividades deportivas en la cancha La Candelaria, ya que, está ubicada al lado de la estación de policía, esto con el objetivo de poder prevenir posibles ataques en contra de los uniformados.