“Les quedó grande”: alcalde de Ayapel arremete contra el presidente Duque por incumplimientos en obra de Cara de Gato

“Les quedó grande”: alcalde de Ayapel arremete contra el presidente Duque por incumplimientos en obra de Cara de Gato

El alcalde de Ayapel, Córdoba, Isidro Vergara Farak, hizo un llamado enérgico al presidente Iván Duque por los incumplimientos que se han presentado en la obra que pretende cerrar el boquete que se abrió en el sector Cara de Gato.

El mandatario afirmó que, han pasado casi 8 meses desde el desbordamiento del río Cauca y aún faltan 300 metros para cerrar el trayecto por el que se filtra el agua que tiene inundados a los habitantes de Ayapel y La Mojana.

“Hemos tenido más de 100 reuniones con el Gobierno Nacional, con Gestión del Riesgo, Alcaldes y la comunidad, y aún seguimos sufriendo y están los campesinos perdiendo lo poco que les queda”, sostuvo Vergara Farak, quien le pidió al presidente que se apersone de manera urgente de la situación, porque desde la Administración Municipal no tienen forma de atenderla.

Asimismo, el alcalde señaló que, casi el 90% de la maquinaria está paralizada, mientras que siguen muriéndose los animales y los ganaderos quedan en la ruina.

“Hoy el tiempo me dio la razón, lamentablemente no han cumplido los tiempos, no han cumplido lo que tienen que hacer y si no cambian al ingeniero y sino hace presencia el señor presidente no van a poder cumplir. Se fue el verano, viene el invierno y está lloviendo y nosotros seguimos sufriendo”, agregó el mandatario.

Finalmente, Vergara aseguró que, el Gobierno Nacional no le ha entregado las ayudas que les ofreció a los campesinos que han resultado afectados a causa de las inundaciones

“Que más mentiras le vamos a decir a estas personas que lo han perdido todo y que reclaman de rodillas que los ayudemos (…) Cómo creerle si ni siquiera han podido tapar este chorro después de 8 meses”, puntualizó el alcalde.