¿Quién avanza? Perú, Colombia y Chile, el último ‘sprint’ por el repechaje mundialista

¿Quién avanza? Perú, Colombia y Chile, el último ‘sprint’ por el repechaje mundialista

Hoy se disputa la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, donde Perú, Colombia y Chile definirán quién se queda con el quinto lugar de la clasificación, es decir, el cupo del repechaje.

Como se sabrá, las selecciones de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay se quedaron con los tiquetes directo a la cita orbital que se realizará en suelo catarí en noviembre del año en curso.

Ahora, lo que se debe definir es quién disputará el repechaje en junio ante una selección del continente asiático que aún está por concretar.

Dicho cupo, como se mencionó antes, lo pelearán en esta última jornada de las clasificatorias sudamericanas: peruanos, colombianos y chilenos, quienes cuentan con opciones matemáticas por quedarse con él.

Los incas, que marchan en el quinto puesto con 21 unidades, son los que tienen más opciones, pues dependen de sí mismos para mantener la posición y quedar más cerca de Catar 2022.

Cafeteros y australes por su parte, deben ganar sus respectivos encuentros y esperar otros resultados.

¿Qué necesita Perú para quedarse con el repechaje?

Con un triunfo frente a Paraguay le basta.

En caso de empatar deberá esperar que Colombia no le gane a Venezuela y que Chile tampoco sume a tres ante Uruguay en Santiago.

 ¿Qué necesita Colombia para quedarse con el repechaje?

Ganarle a Venezuela y que Perú empate o pierda ante Paraguay.

Si empata en ante la vinotinto, debe esperar que Paraguay derrote a Perú en Lima y que Chile no pase del empate frente a Uruguay.

¿Qué necesita Chile para quedarse con el repechaje?

Derrotar a Uruguay en Santiago, que Perú y Colombia pierdan frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente.