Gobernador de Córdoba propuso Conpes para financiar obras que eviten inundaciones

Gobernador de Córdoba propuso Conpes para financiar obras que eviten inundaciones

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, propuso crear un Conpes con el fin de financiar las obras estructurales que se necesitan para evitar las constantes inundaciones que afectan a miles de familias cordobesas.

Esta propuesta la hizo durante el debate de la Comisión Quinta del Senado en la que se hablaba y se estudiaba de la situación de inundación que padece el país por la ola invernal.

“Hemos construido una propuesta estructural del problema de las inundaciones en Córdoba, con unos valores presupuestados que queremos elevar a un Conpes que permitiría encontrar una fuente clara de financiación con proyectos específicos” indicó, Benítez Mora.

Entre las obras estructurales que plantean para hacer frente al flagelo de las inundaciones están: obras de mitigación del riesgo fortalecimiento de los puntos críticos construcción de muros de contención tragado de caños recuperación de canales y zonas de amortiguamiento

Este resaltar que, el mandatario de los cordobeses resaltó que no cuenta con recursos propios suficientes para realizar estas obras de infraestructura, por lo que pidió el apoyo y el concurso del Gobierno Nacional.