Hasta $50 millones de recompensa para dar con agresores de policías en los disturbios de Bogotá

Hasta $50 millones de recompensa para dar con agresores de policías en los disturbios de Bogotá

Luego del consejo extraordinario de seguridad, la Policía y la Alcaldía de Bogotá determinaron que ofrecerán una recompensa de hasta $50 millones para quien ayude a capturar a los responsables de agresiones y daños a uniformados, civiles y establecimientos, en medio de los desmanes registrados en Bogotá.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la situación dejó al menos 25 personas lesionadas, entre ellas 15 uniformados de la Policía y gestores de convivencia.

Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de la capital de la República, calificó lo ocurrido como un hecho inaceptable y reveló que en medio de los disturbios capturaron a dos personas.

“Desde la administración de Bogotá apoyamos y respaldamos la actuación que hoy adelantó la Policía, que se dio en el marco de estos protocolos. La violencia inició por cuenta de los manifestantes que estaban en el parque Santander, la actuación de la Policía lo que buscaba era defender el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos, en especial los que estaban trabajando en el edificio Avianca”, indicó el funcionario.