Linda Caicedo y Lucho Díaz, la cuota colombiana en los Globe Soccer Awards 2022

Linda Caicedo y Lucho Díaz, la cuota colombiana en los Globe Soccer Awards 2022

Linda Caicedo y Luis Díaz siguen recibiendo reconocimientos por sus destacadas actuaciones a lo largo del 2022, ahora fueron nominados a jugadores del año en los Globe Soccer Awards, gala que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Dubai.

Caicedo, del registro del Deportivo Cali y actualmente se encuentra comandando a la Selección Colombia Sub-17 en la Copa Mundial que se desarrolla en India, fue incluida en la lista de 20 nominadas a mejor jugadora del 2022.

La delantera ha tenido un año de ensueño, siendo la revelación del fútbol colombiano tras quedar subcampeona de la Liga Femenina con Cali y ser elegida como la mejor jugadora de la Copa América que se disputó en nuestro país, donde el combinado tricolor quedó segunda tras caer en la final contra Brasil.

Estas son las nominadas a mejor jugadora del año: Aitana Bonmatí, Millie Bright, Lucy Bronze, Linda Caicedo, Debinha, Christiane Endler, Caroline Graham, Pernille Harder, Ada Hegerberg, Jennifer Hermoso, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Catarina Macario, Beth Mead, Vivianne Miedema, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Alexia Putellas, Wendie Renard y Yamila Rodríguez.

Luis Díaz por su parte, está consolidado totalmente en el Liverpool de Jürgen Klopp, club al que llegó en enero pasado y con el que ha ganado tres títulos, sumado a dos subcampeonatos, es hoy por hoy uno de los mejores jugadores del mundo.

El extremo guajiro viene de ser 17 en el ranking del Balón de Oro de France Football, el cual ganó el francés Karim Benzema del Real Madrid, suma una nominación más entre los mejores futbolistas de todo el planeta.

Estos son los nominados a mejor jugador del 2022: Trent Alexander-Arnold, Karim Benzema, Joao Cancelo, Casemiro, Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Luis Díaz, Phil Foden, Erling Haaland, Sebastien Haller, Ciro Immobile, Vinicius Júnior, Harry Kane, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski, Riyad Mahrez, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modrić, Neymar, Christopher Nkunku, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Heung-Min Son.

Cabe mencionar que, los ganadores de estos premios los elige el público una vez estén los listados de cada categoría, la votación se hace a través de la página web de los Globe Soccer Awards para conocer a los tres finalistas, con estos nombres definidos, la participación de los aficionados tendrá un 25% de influencia en la elección del ganador y el 75% restante corresponderá al jurado oficial de los premios.