Fuerte vendaval en Córdoba afectó al menos 3 mil hectáreas de cultivos y varias viviendas

Fuerte vendaval en Córdoba afectó al menos 3 mil hectáreas de cultivos y varias viviendas

Luego de que se registrara un fuerte vendaval en la madrugada de este pasado domingo, 11 de septiembre en el departamento de Córdoba, varias viviendas y cultivos quedaron completamente destruidos.

Así lo han manifestado los agricultores de varios municipios del departamento de Córdoba Y varios corregimientos como San Anterito, Candelaria y Las Flores, quienes indican que tienen pérdidas millonarias, ya que, varias de las plantas afectadas no podrán ser productivas.

Asimismo, indican qué esta situación los tiene preocupados ya que apenas se encuentran recuperándose de las inundaciones que ha ocasionado la ola invernal y ahora los vendavales volvieron a hacer estragos con sus cultivos y viviendas.

Se estima que aproximadamente entre 2 mil y 3 mil hectáreas de plátanos fueron afectadas por la fuerte brisas.

Del mismo modo, los municipios de Lorica, Cereté, Moñitos y Ciénaga de Oro, también resultaron afectados con pérdidas materiales, incluso una persona resultó fallecida luego de que cables energizados fueron derribados por las fuertes brisas, así como dos personas más que fallecieron en accidentes ocasionados por árboles que cayeron en las carreteras.