De machista no bajan al alcalde de Medellín Daniel Quintero por comentario sobre tacones en mujeres

De machista no bajan al alcalde de Medellín Daniel Quintero por comentario sobre tacones en mujeres

Una fuerte polémica se formó en redes sociales luego que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, opinara sobre los tacones en mujeres. Su comentario fue criticado ampliamente hasta tuvo que pidió disculpas públicamente.

«Mujeres, no usen más tacones. Las preferimos sanas más que altas», publicó Quintero en su cuenta de Twitter, además de este mensaje puso una imagen que mostraba una radiografía de cómo, al parecer, luce el pie de una mujer usando este calzado.

Estos fueron algunos de los comentarios.

«Qué pena alcalde, pero las mujeres usan tacones porque les gusta no porque algunos hombres ‘las prefieran’ así», son algunos de las respuestas que se lee.

«Ni usted debería estar dando órdenes a las mujeres ni hacerlo en nombre de ‘sus preferencias’. Lo que prefiera no nos importa. Ahórrese su machismo», comentó otra usuaria en Twitter.

«Y a usted quién le dijo que uno se pone tacones porque ‘ustedes’ nos prefieren entaconadas. Machismo soterrado en este comentario. De tacones, tenis, chanclas o descalza a mí que me ‘prefieran’ libre en decisiones individuales», refutó otra mujer.

Fue tanto la polémica que el alcalde se disculpó y aseguró que no debió usar el termino preferir.

«Ayer puse un trino en el que muestro el daño que le hacen los tacones a los pies. En el trino dije ‘mujeres no usen tacones, nosotros las preferimos sanas que alta’. En un acto de cariño por las mujeres, además por la salud, un tema osteomuscular, usé la palabra ‘preferimos’ y las mujeres no se tienen que vestir para que nosotros las prefiramos, sino para que se sientan bien», declaró el alcalde.