En los últimos dos años han sido judicializadas 44 personas por corrupción en Córdoba, entre ellas 8 alcaldes

En los últimos dos años han sido judicializadas 44 personas por corrupción en Córdoba, entre ellas 8 alcaldes

En su visita a Córdoba, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, reveló un informe que detalla que en el departamento han sido judicializadas por casos de corrupción un total de 44 personas en los dos últimos años.

Los procesos, según Barbosa, tienen que ver con conductas que afectan a la administración pública y ponen en riesgos los recursos destinados para subsanar las necesidades de la ciudadanía.

Esto se puedo establecer luego de que la Fiscalía luego de revisar las actuaciones impulsadas en Córdoba para poner en evidencia a los responsables de irregularidades de contratación, desviación de recursos públicos y otras conductas que han puesto en riesgo el adecuado suministro de bienes y servicios para la ciudadanía.

De acuerdo con el informe del ente investigador, de las 44 personas que han sido judicializadas en Córdoba por posibles actos de corrupción se encuentran ocho alcaldes, 24 servidores públicos, ocho particulares y un fiscal.

“Los delitos más imputados en este periodo son: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado, cohecho por dar u ofrecer, y concusión”, precisó el informe.