Continúan los retrasos y las presuntas irregularidades en las obras de pavimentación en la vía Santa Lucia – Moñitos

Continúan los retrasos y las presuntas irregularidades en las obras de pavimentación en la vía Santa Lucia – Moñitos

A pesar que la pavimentación de la vía Santa Lucia – Moñitos fue anunciada con bombos y platillos por muchos congresistas de la región que abanderaron el proyecto, hoy es poco o nada lo que ha avanzado.

Iván Arteaga habitante, doliente y miembro de la Veeduría ciudadana de este proyecto, indica que para el año pasado se anunció la entrega de 3 kilómetros pavimentados, y hasta el momento, hay un solo kilómetro terminado al 100 por 100%.

Como se recordará, para la llegada del presidente Iván Duque al municipio de Moñitos en el marco de la inauguración de los primeros 5 kilómetros, se habló que para antes de su salida de la Casa de Nariño, la vía debía tener un avance del 50%, algo que no ha pasado.

El veedor también aseguró que fueron anunciados trabajos en el sector de Moñitos y hasta el momento solo se ven excavaciones a paso lento. 

“En días pasados se aplicó pintura en los kilómetros que tienen ya la primera carpeta asfáltica, esto generó que la comunidad se alarmara y se preguntara ¿por qué aplicar pintura a falta de la otra capa?”, denunció el veedor.

Del mismo modo, advirtió que la comunidad espera que esta importante obra no termine siendo un elefante blanco en Córdoba.

“De manera formal y por escrito radicaré al contratista e Interventoría solicitando un frente te trabajo para el sector Las Flores, en Lorica. Es el único municipio que hasta el momento no nos vemos representados en este proyecto”, sostuvo Arteaga.

Finalmente, aseguró que solicitará a los entes de control poner la lupa a este contrato. “No queremos sorpresas más adelante, así como ya en algunos puntos vemos el pavimento agrietado. Somos los principales indicados para cuidar la obra por proteger y velar por los intereses de nuestra región”, concluyó.