Tras ataques a la Fuerza Pública restringen parrillero en Tuchín y Planeta Rica

Durante la rueda de prensa que se realizó este miércoles 27 de julio el nuevo comandante de la Policía de Córdoba, el coronel John Fredy Suárez, agradeció el apoyo de las autoridades locales que han dispuesto algunos decretos como las restricciones del parrillero en algunos municipios.

Esto teniendo en cuenta la grave situación de orden público que se ha venido presentado en el departamento y en varias zonas del país a causa del ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo contra la Fuerza Pública.

La medida del parrillero está rigiendo actualmente en los municipios de Tuchín, donde fue asesinado un patrullero y Planeta Rica, localidad en la que se reportó un ataque con granada contra la Policía.

El uniformado acribillado a balazos en Tuchín respondía al nombre de Edinson Manuel Borja Yánez y como principales responsables de su asesinato fueron capturados alias ‘El Negro’, ‘El Gordo’, ‘El Chino’ y ‘Eduar’.

Respecto al ataque con explosivos que se presentó en el municipio de Planeta Rica, fue capturado alias ‘Papitorro’, quien tenía en su poder una granada de fragmentación similar a la que fue usada en el atentado.

error: Content is protected !!