Continúan aumentando los damnificados, ya son más de 300 familias afectadas en Puerto Escondido

Continúan aumentando los damnificados, ya son más de 300 familias afectadas en Puerto Escondido

Con el pasar de las horas sigue en aumento la cifra de familias damnificadas por las lluvias que han afectado a los pobladores del municipio de Puerto Escondido, Córdoba. A la fecha, ya son 300 los núcleos familiares que han sufrido los embates de los fuertes aguaceros.

De acuerdo con las autoridades municipales, ya son más de 300 familias las que han resultado damnificadas en Puerto Escondido tras las fuertes lluvias que se han registrado.

Los afectados indican que las torrenciales lluvias han arrasado con lo que encuentran a su paso, incluso casas sean venido abajo por la fuerza de la corriente.

Asimismo, manifiestan que han perdido electrodomésticos, muebles, camas entre otros elementos del hogar, por lo que piden ayuda al Gobierno departamental y nacional.  

Es de resaltar que el desborde de algunos arroyos empeoró la situación, pues el agua no ha podido ser evacuada debido a que las cunetas están totalmente taponadas por basuras y escombros.

Así las cosas, solicitan al Gobierno que activen un plan de contingencia para el saneamiento de canales y de esta forma ayudar a drenar el agua que inunda a barrios.

Como se recordará, la administración municipal ha entregado ayudas humanitarias con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Finalmente, las familias afectadas se encuentran ubicadas en albergues temporales dispuestos por la Alcaldía.