Alcaldía de Lorica pide que habiliten el RUD para seguir inscribiendo damnificados

Alcaldía de Lorica pide que habiliten el RUD para seguir inscribiendo damnificados

El alcalde del municipio de Lorica, Jorge Negrete López, le hizo una solicitud al Gobierno Nacional para que habiliten la plataforma de Registro Único de Damnificados con el objetivo de seguir escribiendo a la población afectada de esta zona del país.

Esta petición se dio después de que manifestara que en el RUD aparecen 5.400 familias afectadas por la temporada de lluvias, es decir 14 mil personas aproximadamente, sin embargo, el alcalde manifiesta que este registro es mucho mayor pero no se ha podido tramitar el resto de damnificados porque la plataforma tiene algunas limitaciones.

Asimismo, indicó que los esfuerzos que se están haciendo con los pocos recursos que hay en Lorica no son suficientes ante la gravedad de la emergencia que se presenta por la ola invernal.

Por otro lado, el alcalde de Lorica también manifiesta que este municipio es el que actualmente más magnificados presenta por la temporada de lluvias en el departamento de Córdoba.

Finalmente, lanzó un fuerte cuestionamiento a la Unidad de Desastres Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, porque lo único que, al parecer, ha llegado hasta Lorica han sido 14 mil sacos para llenar con arena e indica que deberían hacer más por los afectados.