Tras atentado en Neiva, Petro solicita sacar a auxiliares de Policía de zonas de conflicto

Tras atentado en Neiva, Petro solicita sacar a auxiliares de Policía de zonas de conflicto

El presidente Gustavo Petro, dio una orden tras el ataque terrorista del pasado viernes, 2 de septiembre, que cobró la vida de siete uniformados en Neiva, Huila.

Petro le solicitó a la Policía Nacional el retiro de 2 mil auxiliares de la Policía en las zonas de conflicto, zonas rojas o con situación de orden público complejo.

Asimismo, Gustavo Petro indicó que los jóvenes entre 18 y 22 años son los que más han sido sacrificados en los recientes atentados contra la fuerza pública, por lo que con esta medida busca reducir el número de policías auxiliares asesinados.

Finalmente, también le pide a la Policía el fortalecimiento de la inteligencia para estar por encima de los criminales y mayor planificación en la redistribución de los auxiliares.

“Esos muchachos y muchachas no pueden estar en sitios de alto riesgo donde se necesita capacidad, mucha más experiencia y más años. No puede haber más auxiliares de policía en las zonas que denominamos de conflicto. Hay que cuidar a esa primera juventud de dieciocho a veinte años, que equivale más o menos lo mismo que el servicio militar obligatorio en el caso de las Fuerzas Armadas”.