Jaguares visita hoy al Pasto en un clásico no tan clásico

Jaguares visita hoy al Pasto en un clásico no tan clásico

La fecha 10 de la Liga BetPlay II-2022, en la que se llevan a cabo los denominados clásicos regionales del FPC, continuará su curso hoy, lunes 5 de septiembre, con el desarrollo de dos compromisos, sin embargo, uno de ellos es un ‘clásico no tan clásico’.

Se trata del compromiso que disputarán Deportivo Pasto y Jaguares de Córdoba en el estadio Departamental Libertad a partir de las 6:00 de la tarde y que de clásico no tiene nada.

Volcánicos y felinos quedaron emparejados en esta jornada de clásicos regionales tras el sorteo que realiza la Dimayor antes de iniciar cada edición del campeonato colombiano.

Desde 2015, cuando el cuadro cordobés ascendió a la Primera División del FPC, se han enfrentado en 16 oportunidades por liga, de los cuales siete encuentros fueron triunfo para los felinos, cinco para los pastusos y registran cuatro empates.

Sin embargo, dicho antecedente a favor de los sinuanos no genera mucho optimismo, pues rivalizaron en la fecha 3 y salió victorioso el equipo volcánico 1-0 en Montería.

Hoy por hoy, Pasto está mejor y así se evidencia en la tabla de posiciones, donde se ubica en la sexta casilla con 14 puntos, que son producto de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, además, de tener dos duelos pendientes.

Jaguares por su parte marcha, solo ha ganado dos partidos, empatado cuatro y perdido tres, números que lo tienen en la decimoquinta posición con tan solo 10 unidades, a cuatro del octavo lugar, donde se ubica el Pereira, pero con un partido menos.