Si Gustavo Petro llega a la presidencia cobrará peaje a motos superiores a los 500CC

Si Gustavo Petro llega a la presidencia cobrará peaje a motos superiores a los 500CC

Tal parece que, el candidato presidencial Gustavo Petro trató de sorprender a los motociclistas del país con una propuesta para ellos, sin embargo, sus palabras terminaron alertando al gremio.

A escasos días de la segunda vuelta presidencial el líder del Pacto Histórico aseguró que de llegar al Palacio de Nariño la tarifa del Soat bajará de precio y que las motos con cilindraje inferior a 500 no pagarán peajes.

Es decir, que Petro implementaría el pago de peajes para las motos de alto cilindraje.

Tras realizar la publicación, esta causó toda una serie de cuestionamientos y ha sembrado dudas entre los propietarios de esos vehículos.

Actualmente las motos NO pagan peajes

A pesar de que el  candidato de izquierda propuso lo de no pago de peajes, actualmente los no pagan peajes, por lo que más que proponer algo nuevo, está diciendo que mantendrá las cosas como están.

De acuerdo con el senador Gustavo Bolívar, en el Congreso se adelanta un proyecto de ley que busca el cobro de peajes a todas las motos.

Así las cosas, argumentó que la propuesta de Petro es que solo se ordene dicho pago a las motos de alto cilindraje.

Como se recordará, el senador Roy Barreras, hace dos años, radicó un proyecto que tenía el mismo objetivo, hoy el congresista está apartado del Pacto Histórico por su aparición en los ‘petrovideos’,

En ese entonces, Barreras apuntaba a la reducción de la accidentalidad vial y la protección de la vida. No obstante, existía la posibilidad de cobrar peajes a los motociclistas. 

Finalmente, después  aclaró que solo estaban contempladas las de alto cilindraje y finalmente la iniciativa se hundió.