Costa Rica de Luis Suárez se mide ante Nueva Zelanda por el último cupo al Mundial de Catar

Costa Rica de Luis Suárez se mide ante Nueva Zelanda por el último cupo al Mundial de Catar

Las selecciones de Costa Rica y Nueva Zelanda disputarán hoy a partir de la 1:00 de la tarde (hora colombiana) en Doha, el partido que entregará el último cupo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El combinado ‘Tico’, bajo la dirección técnica del colombiano Luis Fernando Suárez, parte como favorito y buscará el quedarse con el tiquete a la cita orbital, con el objetivo mejorar lo hecho en Brasil 2014, donde llegó hasta los cuartos de final.

Suárez, que cuenta con experiencia mundialista tras dirigir a Ecuador en Alemania 2016 y a Honduras en Sudáfrica 2010, le apostó a la veteranía para conseguir el cupo a Catar 2022, pues cuenta con jugadores como Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell, entre otros.  

Costa Rica aspira a disputar su sexta Copa del Mundo, la tercera de forma consecutiva, Nueva Zelanda por su parte busca regresar a una cita orbital tras 12 años, teniendo en cuenta que la última vez que la disputó fue en Sudáfrica 2010, antes había estado en España 1982.