Según las primeras cuentas del gobierno Petro, así quedaría el salario mínimo para 2023

Según las primeras cuentas del gobierno Petro, así quedaría el salario mínimo para 2023

En Colombia se acerca la época de fin de año y con ella los tradicionales debates que lleva a cabo el Gobierno Nacional con los empresarios y centrales obreras para debatir sobre en cuánto debería quedar el salario mínimo para el 2023.

Como bien sabemos, actualmente el salario mínimo que reciben los trabajadores en Colombia es de 1 millón de pesos, luego de que el gobierno del expresidente Iván Duque aumentara el 10,07%, lo que representaba en términos de dinero, un total de 91,474 pesos.

Actualmente, el viceministro técnico de Hacienda, Diego Guevara, indicó que el tema ya está sobre la mesa y la cifra que propone el Gobierno Nacional para el próximo año sería entre $ 1.110.000 y $ 1.150.000 pesos.

Esto reflejaría un alza importante de más del 10%, sin embargo, el alto funcionario indicó que se podría hablar de fijar un monto más alto a la inflación acumulada para la que cierre este año

Sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado de manera oficial el gobierno del presidente Petro, para determinar exactamente en cuánto quedaría el tema salarial para los colombianos el próximo año.