Esta es la millonada que ganan las iglesias y cultos religiosos en Colombia

Esta es la millonada que ganan las iglesias y cultos religiosos en Colombia

La reforma tributaria del Gobierno de Petro obligaría a los centros religiosos del país a pagar impuestos de renta.

Esta tributación se aplicaría solo a los negocios comerciales de las iglesias en Colombia y no a las actividades relacionadas con su oficio religioso.

De acuerdo con lo aprobado en primer debate de la reforma Tributaria, las iglesias tendrían una tarifa menor a la que pagan otras empresas (20 %).

De esta forma, pagarán renta por ingresos de otros sectores como la cría de ganado, construcción de obras, transporte de carga y telecomunicaciones. Asimismo, en, actividades inmobiliarias, limpieza de edificios e instalaciones industriales, hospitales y actividades jurídicas.

Datos revelados por la DIAN a la congresista Katherine Miranda, indican que tienen barberías o peluquerías, cafeterías, centros vacacionales, hoteles, comercios, parqueaderos, librerías y estaciones de radio y canales de televisión

Del mismo modo, dio a conocer que estas entidades en plata blanca registraron ingresos brutos en 2019 y 2020 por $ 4,7 billones y $ 4,1 billones, respectivamente.

En cuanto a su patrimonio bruto, informaron que en esos años llegó a $ 13,5 billones y $ 12,5 billones. Por otra parte,  su patrimonio líquido fue de $ 12,3 billones y $ 11,4 billones.

Es de resaltar que, como las declaraciones de impuestos se realizan por año vencido, estas son las más recientes que tiene la entidad tributaria en Colombia.