Registraduría anunció que están abiertas la inscripción de cédulas para elecciones presidenciales

Registraduría anunció que están abiertas la inscripción de cédulas para elecciones presidenciales

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones de cédulas para participar en las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta está programada para desarrollarse el próximo 29 de mayo.

De acuerdo con el informe de la entidad, la inscripción de los documentos de identidad para hacer parte de dicha contienda electoral estará habilitada hasta el 29 de marzo, es decir, dos meses antes de los comicios.

Asimismo, la Registraduría indicó que la inscripción solo debe hacerse si la persona ha cambiado de domicilio y quiere que le sea asignado un nuevo punto de votación.

De igual forma recordó que a quienes reciben la cédula de ciudadanía por primera vez, el ente le asigna el puesto de votación con base en la dirección de residencia con la que hizo el trámite.

Cabe mencionar que, hay dos opciones para inscribir la cédula: una es presencial en las sedes de la Registraduría entre las 8:00 am y las 4:00 pm, y la otra es virtual y para ello debe ingresar a la página web www.inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co llenar los campos requeridos con sus datos y solicitar el cambio de punto de votación.