Masacre a los monterianos con las fotomultas es una herencia de la alcaldía de Marcos Daniel

Masacre a los monterianos con las fotomultas es una herencia de la alcaldía de Marcos Daniel

Descontento y molestias hay entre los monterianos luego que se dieran a conocer los puntos autorizados por el Ministerio de Transporte para la instalación de los dispositivos de foto detección electrónica en la ciudad de Montería.

Los ciudadanos manifiestan no estar de acuerdo con la imposición de esa medida pues lo consideran un atropello, incluso algunos cuestionan por qué realizan el anuncio de esto, justo después de terminar una jornada electoral.

El secretario de Tránsito municipal, Julio Lora Hernández, indicó que dichos dispositivos todavía no han sido instalados, no obstante, aunque no especificó fecha aseguró que sí serán ubicados en los puntos autorizados.

Son once, los sitios destinados por el Ministerio de Transporte para la instalación de estos dispositivos.

Es de resaltar que, este proceso viene desde el 2019 como compromiso de la nueva concesión de Transito, sin embargo, por motivos de pandemia se frenaron los trámites.   

Como se recordará el proyecto de las fotomultas fue autorizado por el Concejo de Montería  y el entonces alcalde Marcos Daniel Pineda García, el senador electo más votado en Córdoba con 102.251 apoyos, de los cuales 35.399 fueron en la capital.

La Lengua Caribe, se fue a las calles a preguntarle a los monterianos que pensaban del anuncio hecho por el Ministerio de Transporte cuya iniciativa fue de Pineda García, muchos coincidieron en afirmar que si hubieran sabido tal cosa no hubieran votado por él, en las pasadas elecciones.

Incluso muchos indicaron sentirse burlados y engañados, ya que sostienen que con la puesta en marcha de las fotomultas se avecina una “masacre” en Montería. “Es un atropello con el ciudadano, se van a enriquecer a costillas del pueblo, no tiene presentación”, indicó un monteriano.

Por su parte, el acalde de turno, Calos Ordosgoitia afirmó que ordenó al secretario de Tránsito y a la oficina Jurídica revisar legalmente el Otrosí firmado en el 2019 que obliga al municipio a instalar las cámaras de fotodetección y avanzar solamente en la pedagogía.

«Tenemos como principio rector la protección de la vida y la seguridad vial. Socializaremos con los todos sectores sociales la implementación de las cámaras salva vidas, escucharemos las voces de los actores viales», concluyó.