“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras”: Gustavo Petro

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras”: Gustavo Petro

El presidente electo Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con el gobierno venezolano y tocaron varios puntos importantes, entre ellos el tema de las fronteras.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos”, sostuvo Petro.

De acuerdo con el nuevo jefe de Estado, uno de los factores que le impide a la ciudad de Cúcuta prosperar es el tema de las fronteras, debido a que se han visto perjudicados por su cierre desde el 23 de febrero del 2019.

Asimismo, Petro manifestó en una de sus visitas a la frontera hace más de un mes que, el actual gobierno de Iván Duque no ha manejado bien las relaciones con el vecino país, que para su concepto van por la misma senda.

“Hasta se parecen a sus gobernantes, porque no hay nada más parecido a Maduro en Colombia que Duque”, aseguró Gustavo Petro en una de sus intervenciones.  

Es de resaltar que, la reapertura de la frontera ha sido el clamor de varios sectores sociales y económicos de los dos países, en especial de los estados de Cúcuta en Colombia y Táchira en Venezuela.