Mano dura contra el Clan del Golfo, gobierno anunció que extraditará a 16 cabecillas capturados

Mano dura contra el Clan del Golfo, gobierno anunció que extraditará a 16 cabecillas capturados

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que seguirán poniéndole mano dura al Clan del Golfo y por eso acelerarán el proceso de extradición de 16 miembros, cabecillas y jefes de estructuras de la organización criminal que han sido capturados.

El anuncio del jefe de Estado se dio tras culminar el consejo de seguridad en Necoclí, Antioquia, donde también reiteró la reactivación y el fortalecimiento de la campaña militar y policial ‘Cóndor’, que se rediseñó para someter a la justicia a los reductos del Clan del Golfo.

“Todas esas operaciones nos permitieron llegar a alias ‘Otoniel’, el máximo cabecilla de esa organización, quien fue capturado y extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico. Tenemos, en adición, más de 16 miembros de esta organización listos para el proceso de extradición”, indicó el mandatario.

Además, Duque Márquez recordó que, están tras la pista de alias ‘Siopas’, ‘Gonzalito’ y ‘Chiquito Malo’, quienes quedaron a cargo de la organización criminal tras la captura de ‘Otoniel’, y por quienes ofrecen una recompensa de $ 5.000 millones de pesos.